martes, 2 de agosto de 2011

RESEÑA "LO QUE EL CORAZÓN ESCONDE" ENCARNACIÓN ALCALDE BROTONS

 


Encarnación Alcade Brotons
Colección Novela
17.95 €
240x170 - Rústica con solapas
ISBN: 9788492849628




Es la primera reseña que hago, y quisiera pedir disculpas a los que tan bien hacen este trabajo para nada fácil, pero dentro de mis posibilidades intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Os traigo la reseña de una novela bastante emotiva.
La autora nos ha transmitido a través de los personajes, su sensibilidad y carisma al plasmarlos en esta historia, la historia de un amor en diferentes etapas de sus vidas.
Con sus caídas y remontadas, con sus desengaños e ilusiones.
Una historia de amor tan real que nos podemos sentir un poco identificados con los personajes, y no solo en lo romántico sino en la amistad que perdura a través de los años.
Daniel, un joven que descubre el amor junto a la mujer que amará durante toda su vida, Susana. Pero su relación tormentosa hace que se distancien en varios momentos de la relación, para volverse a reencontrar en el tiempo.
Daniel se entrega a su carrera de medicina en la que conocerá a su mejor amigo, compañero y confidente en correrías de mujeriego, con lo que intenta mitigar la tristeza de no tener a la mujer que ama.
Los años pasan y una gran sorpresa llegará al corazón de un Daniel y una Susana ya adultos.
La novela que hoy tengo entre mis manos, es un importante documento sobre las relaciones humanas, ya que la convivencia entre los personajes a través de los años y esa amistad incondicional hace que la novela sea todavía más entrañable si cabe.
 

Este libro lo recomiendo porque te traslada a una época en la que el primer amor era lo más importante y vivias para ello. También podemos disfrutar de la metamorfosis de los protagonistas al ir haciéndose adultos, el cambio en sus maneras de pensar y sentir el amor.
Recomiendo esta novela porque nos enseña el verdadero valor de la amistad, ya que está por encima de muchas cosas que tanto valoramos en nuestros días, y no nos paramos a pensar en el cariño que podemos ofrecer a las personas que tenemos cerca.

Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961.
Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.


En lo personal, puedo decir que es una gran mujer y gran amiga que entrega todo sin esperar nada, detalle que se puede ver claramente reflejada en su libro. Con un sentido del humor que levanta el ánimo allá por donde va, derramando cariño y alegría, intentando siempre ayudar en todo lo que esté en su mano.


Desde aqui me gustaría hacerle llegar mis felicitaciones por este trabajo, a esta gran persona que es Encarna, y a todos los que tenemos la suerte de conocerla.

Un abrazo.

Si estais interesados en comprarla, podéis poneros en contacto con

"Librería Nobel"  

"Librería Círculo Rojo"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hecho una reseña fantástica, Julia, y has sabido mostrar lo que la novela de Encarnación nos trasmite, tan apasionada y tan intensa. Un besazo para las dos artistas. Muac!!!!

Julia Zapata dijo...

Hola Cristina que algría verte por aqui, creí que nadie entraría, jajajaja. Pues si te digo la verdad llevaba tiempo queriendo hacer esto, pero sinceramente, soy mala para resaltar lo más importante de una novela sin chafarla toda, entonces me lo estuve pensando tiempo, pero bueno empecé con Encarna, espero que le guste, bufff porque la verdad que lo hago con todo mi cariño.
Espero pronto tener las tuyas por aqui, a ver si me pongo al día que llevo bastante retraso también con la segunda entrega de Luna de otoño.
Un besazo guapa, no sabes las ganas que tengo de conocerte. :)

Julia Zapata dijo...

Gracias Cristina por tus ánimos, ya lo veo de otra manera, jajaja.
Muackk.

goge dijo...

hola julia queria ver como estas te mando un abrazo y una buena entrada me a gustado mucho

Angels Om dijo...

Hola Julia, no sabía que tenías blog. Sin duda nos leeremos por aquí ;) En cuanto a la reseña del libro de Encarna, estoy totalmente de acuerdo, además, tiene unos personajes secundarios con una riqueza que se merecen una novela para ellos solos. Y que decir de ella como persona...., solo los que tenemos el privilegio de conocerla sabemos que todo se resume en decir "es Encarna".
Besitos.
Àngels.
P.D. Comparto la reseña.

caringcaring dijo...

Julia tu como siempre acertando en todo lo que haces, me ha encantado porque has descrito a Encarna francamente bien y su obra es buena, todavía estoy sin terminar su libro porque ando a mas bandas pero debo decir que me está gustando; gracias Julia y un beso.

Julia Zapata dijo...

Chicas, no sabéis la alegría que me ha hecho veros en mi blog.
Debo decir que me da un poco de vergüenza porque nunca he hecho reseñas, y pienso que es complicado, y lo mio un intento, pero como soy así de lanzada pues aqui estoy, jaja.
Ángels, gracias por compartir. :)
Miren, no sé por qué capítulo vas, pero te aseguro que te sorprenderá, es muy bueno.
Un besito a todas, y gracias por vuestro apoyo. ;)

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.