domingo, 2 de octubre de 2011

RESEÑA LUNA DE OTOÑO

Hola a todos.
Os traigo una reseña que hizo Andrés Ruiz Sanz de "Luna de otoño" en su blog literario "El ladrón de libros"

 

Reseña Luna de otoño

Una reseña de Andrés Ruiz Sanz.

Autor: Julia Zapata Rodrigo.
Editorial: CírculoRojo.
Número de páginas: 233.
Precio: 15.
Sinopsis
Si hacemos un viaje por nuestras experiencias vividas, todos, alguna vez, nos hemos sentido perdidos, hundidos, sin saber qué hacemos viviendo una vida que, en ocasiones, parece que no nos corresponde, que vivimos de prestado… y nos olvidamos de que es nuestra lucha constante la que hace que volvamos a retomar las riendas de nuestra vida.
Con Luna de otoño, la autora nos quiere hacer ver cómo la perseverancia, de la protagonista, aunque muchas veces sumada al azar, consigue que esta alcance lo que tanto ansía, el amor.
Una historia que revela la vida de una mujer, con sus fracasos y sus remontadas, que tiende a confundir los sentimientos y que revive el pasado de forma constante; una radiografía, quizás, de muchas mujeres que no saben cómo salir de su rutina.
Opinión
Pocas veces una reseña ha dicho tan poco del argumento de un libro pero ha acertado tanto. Luna de otoño es eso, el recorrido por la vida de una joven que sufre las de Caín por una serie de hechos que son tan desagradables como continuos en esta sociedad en la que vivimos. Os adelanto que si sois de lágrima fácil llorareis, y si no os gustan los libros realistas con tintes dramáticos, muy dramáticos, no os va a gustar.
Leí el libro hace unas semanas pero no he tenido tiempo de hacer la reseña, quiero dar las gracias a Julia Zapata por enviarnos el libro y hacernos partícipes de una historia muy emotiva. Añadir que Julia ha donado el libro para el gran sorteo del blog.
Nos ponemos en la piel de Sofía en una narración omnisciente; el libro va desde la adolescencia de la protagonista hasta su cuarta o quinta década de vida, en ese margen de tiempo Sofía vive una vida turbia y muy complicada. Es víctima de abusos sexuales, físicos y psicológicos en plena adolescencia, unos abusos que sin duda marcan su vida de tal manera que tarda mucho tiempo en reponerse, pero ese solo es el principio, ya que Sofía no es una chica normal, quizás un tanto insegura e impulsiva y, muy inocente de modo que su vida se convierte en un drama, pero no quiero desvelaros más.
En esta novela no es todo drama, también hay momentos de risas, ternura y diversión en una obra plasmada de un realismo asombroso. En algunos momentos la historia se aletarga demasiado por la escasez de diálogos, ya que hasta el final del libro apenas aparecen y eso, además, resta profundidad a los personajes ya que sabemos cómo piensan pero no como se expresan. Quitando esos detalles mencionados, la novela está bien escrita y ambientada, las descripciones son abundantes y logradas y el argumento de la historia es atractivo aunque demasiado dramático.
Los personajes están trabajados y cada uno tiene su forma de ser y sus matices, poniendo especial hincapié en Diego, al que odiareis con todas vuestras fuerzas. Los padres de Sofía me llamaron la atención por su naturalidad, es decir, son unos padres con unos valores y una capacidad de perdonar que solo unos buenos padres pueden tener.
Para terminar decir que el libro está dotado de una sensibilidad y una ternura trasmitida por Julia que te pone los pelos de punta, se nota que la pluma de la madrileña está impregnada de todo su amor. Gracias por mostrarnos la vida de una mujer real.
Me gustó: La realidad que Julia le da a la protagonista y la inocencia que desprende.
No me gsutó: Me entristecí demasiado.
Te gustará: Si te gustan las novelas realistas con toques dramáticos.
No te gustará: Si buscas diversión por un tubo o algo de fantasía.
Un libro muy recomendable para amantes del drama.

9 comentarios:


Angels Om dijo...
A mí me pasó lo mismo, no podía dejar de leerlo pero a la vez, me hacía sentir muy triste. Totalmente de acuerdo en tu reseña. Un besazo. Àngels.
alpispa dijo...
tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Besos!!
Anne Smith dijo...
Muy buena reseña, me ha gustado y el libro es interesante muy cercano a la realidad de muchas mujeres.
Cristina Caviedes dijo...
Fantástica reseña, Andrés. Yo también odié a Diego y en algún momento lo pasé mal con las cosas que la sucedían, pero como bien dices, hay de todo (no sólo tristeza) y creo que finalmente transmite un mensaje de esperanza y nos ofrece un modo adecuado de enfrentarse a las cosas. Un besazo.
Margari dijo...
Pues me ha llamado mucho la atención este libro. Tendré que apuntarlo, pero tendré que dejarlo para más adelante, que ahora mismo estoy de un sensible... Besotes!!!
esa estrella... dijo...
O.o me encanta la portada, me llama mucho ^^ besitos<3
Miren E. Palacios dijo...
Magnifica reseña, se palpa que Andrés ha sido objetivo, interesantes puntualizaciones ,desde luego invita a ser leído. Felicitaciones Julia y enhorabuena, un beso.
Liz dijo...
oh no soy muy amante del drama pero me gustaria leerlo ^^
Cande dijo...
suena muy interesante^^ yo quisiera leerlo! un beso!

No hay comentarios:

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.