lunes, 10 de octubre de 2011

Historias de una Gaviota...: RESEÑA: LUNA DE OTOÑO, DE JULIA ZAPATA RODRIGO



Os traigo una nueva reseña que hizo Cristina Caviedes de "Luna de otoño" en su blog "Historias de una gaviota".
Gracias por este regalo Cristina, me ha gustado bastante la visión que tienes de la novela.


Historias de una Gaviota...: RESEÑA: LUNA DE OTOÑO, DE JULIA ZAPATA RODRIGO





                                                                                                     
Autora: Julia Zapata Rodrigo
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 233




Si hacemos un viaje por nuestras experiencias vividas, todos, alguna vez, nos hemos sentido perdidos, hundidos, sin saber qué hacemos viviendo una vida que, en ocasiones, parece que no nos corresponde, que vivimos de prestado… y nos olvidamos de que es nuestra lucha constante la que hace que volvamos a retomar las riendas de nuestra vida.
Con Luna de otoño, la autora nos quiere hacer ver cómo la perseverancia, de la protagonista, aunque muchas veces sumada al azar, consigue que esta alcance lo que tanto ansía, el amor.
Una historia que revela la vida de una mujer, con sus fracasos y sus remontadas, que tiende a confundir los sentimientos y que revive el pasado de forma constante; una radiografía, quizás, de muchas mujeres que no saben cómo salir de su rutina.


Me ha sorprendido la historia que esconde este libro, la vida de Sofía, desde la niñez hasta su madurez, pasando por una serie de experiencias desgarradoras que no dejarán indiferente al lector.
A la temprana edad de 20 años, la protagonista acumula tal cantidad de duros sucesos acaecidos en su existencia, que te preguntas cómo es posible que se levante y encuentre las fuerzas para continuar con su vida. Pero lo hace, y no una, sino mil veces, demostrándonos que la fortaleza para afrontar cualquier problema siempre parte de nosotros mismos, y que a lo único que podemos (y debemos) aferrarnos, es a nuestra voluntad de no dejar de soñar, siempre, con un futuro mejor y con una felicidad que todos y cada uno de nosotros, merecemos.

He echado de menos que sea la propia Sofia, en primera persona, quien nos narre la historia. La autora utiliza una tercera persona para contarnos lo que sucede en la vida de la protagonista, y en muchos momentos, me ha parecido un espectador imparcial, ajeno a todo lo que sucedía, que nos explicaba las situaciones desde una perspectiva demasiado lejana. Por eso, habría preferido escucharla a ella, a Sofía, oír de su propia voz todo lo que sentía, saber más, conocerla más profundamente, acercarme un poco más y ver la vida a través de sus ojos, en primera persona.

Por lo demás, considero que es un libro que merece la pena leer, no sólo por la historia en sí, también por el mensaje de esperanza que transmite y que te hace recapacitar y pensar que no hay dificultad lo suficientemente grande, como para no ser capaz de avanzar hacia tu propia felicidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada, Julia, fue un placer hacer la reseña. Un besazo y a continuar cosechando más éxitos. MUAC!!!

goge dijo...

hola guapa paso a saludarte y a desearte un buen día besitos tiene que ser muy bueno cristina besitos

Julia Zapata dijo...

Gracias Cristina, siento ponerla tan tarde, pero creí que la había puesto ya, mira si mi cabeza va de por libre. Por cierto quería ponerla como la de Andrés pero debes tener el script puesto y tengo que conformarme con el enlace, un abrazo. :)

Julia Zapata dijo...

Hola Goge, muchas gracias por tus visitas. Ya sabes donde puedes conseguirlo y sales de dudas. Muackkk.

Anónimo dijo...

Tengo bloqueado el blog para que no se pueda utilizar el botón derecho del ratón, jejeje... pero si tu quieres yo te la mando por correo ahora mismito. Lo hice cuando empecé a escribir la segunda parte de jugando con fuego en mi blog, además de registrarlo, claro, por eso de evitar disgustos, jejeje... y no te preocupes por la tardanza, mi cabeza también va por libre, jejeje... un abrazo enorme y ahora mismo te la envío. MUAC!!!!

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.