viernes, 2 de septiembre de 2011

RESEÑA: "AUNQUE ME BORRE EL TIEMPO" GREGORIO MUELAS BERMÚDEZ


Me gustaría tener esa facilidad que tienen otros para poder expresar a la perfección lo que me hace sentir algunos de los libros que he leido. Siento no saber hacerlo mejor, porque todos se lo merecen, pero el poemario que hoy vengo a reseñar es relamente intenso en sentimientos, y no quisiera quedarme corta al expresarme.

Quiero dejaros una reseña de una persona que me ha fascinado su forma de versar, de sentir y de transmitir. He leido y releido su poemario "Aunque me borre el tiempo" y os puedo asegurar que no cansa, porque se adentra en los sentimientos de tal manera que te engancha muy fácilmente utilizando un juego de palabras que resulta exquisito para la lectura.
Yo no soy muy amante de la poesía, me explico, me gusta escribir poesía, me gusta leerla, pero soy muy selectiva a la hora de elegirla, y con esto no quiero decir que entienda de poesía, pero sé lo que me gusta, y la poesía que Gregorio Muelas nos regala, es un canto al amor, a la vida, a los sentimientos, que tan en desuso están en los tiempos que corren. Es abrir sus páginas y adentrarse en un mundo aparte, lleno de sensaciones nuevas.
El mejor ejemplo para que podais opinar es dejaros algunos de sus versos como prueba de ello. Este poema es el que da título al libro:


Aunque me borre el tiempo,
aunque sea ceniza mi cuerpo
y se lo lleve el viento
hacia lejanos páramos desiertos,
mi voz no sucumbirá al sueño.

Aunque me borre el tiempo,
aunque me otorgue el cielo
adioses sin consuelo,
mi voz, como el ave fénix,
alzará de nuevo el vuelo.

Aunque me borre el tiempo,
aunque de mí no queden
más que estos pocos versos,
mientras siga vivo un recuerdo
mi voz dará música al silencio.


****


Acaso sea el olvido el licor de la vida,
eso que nos tiene prendidos cuando
se columbra el vacío, eso que sutura
la frágil herida. No obstante, vuelvo
por estancias vacías, afligido
por el peso del dolor y la mentira.


****


El amor desata las tibias almas,
impele a hacer increíbles hazañas,
mengua a las sombras con luces extrañas.
El amor es Amor si en verdad amas.


****


Todo lo puede el tiempo: invade,
rompe, deshace verdes sueños
con tan apasionado empeño...
Pero algo queda de todo aquello
que era nuestro: una vieja imagen
que nos sitúa en el recuerdo.


****

 
Como podéis apreciar este poemario está repleto de hermosos versos.
Sólo me queda añadir que aquel que decida disfrutar de su lectura no se arrepentirá.





SINOPSIS

Ser poeta es una actitud ante la vida, contemplar con mirada párvula, impávida y serena el envés de las cosas, su magia y su misterio, ahondar en ellas hasta extraer su intrínseca belleza y desvelar su esencia. Ser poeta es no claudicar en la derrota, cosechar sueños y creencias, propalar la soledad. Ser poeta es desafiar al tiempo, perderse de regreso a Ítaca, petrificar las huellas. Ser poeta es invocar a la esperanza, inventariar dolores y alegrías, afrontar la oscuridad con la luz de las palabras, ser hombre en libertad.
Esta obra reúne dos poemarios escritos en dos períodos diferentes de mi vida pero que responden a las mismas necesidades: verter los sentimientos y emociones inspirados por las vicisitudes de la vida, arrebatar del olvido instantes que lo fueron todo en su momento y encontrar la mirada comprensiva del lector.

Autor: Gregorio Muelas Bermúdez
Colección: Círculo rojo -Poesía
Páginas: 114 páginas
ISBN: 978-84-92849-77-2
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 150x210 mm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €

4 comentarios:

goge dijo...

hola muy buena entrada y buen escrito me gusto mucho saludos y un abrazo

Julia Zapata dijo...

Gracias Goge cariño, siempre tan atenta. Un besito.

Anne dijo...

sencillamente...buena me gusta como escribes.Un abrazo.

Julia Zapata dijo...

Gracias Anne, espero poder intercambiar nuestras novelas y conocernos un poquito mejor.
Un besito.

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.