domingo, 24 de abril de 2011

PROMOCIÓN - "LUNA DE OTOÑO"

Vídeo promocional de la novela "LUNA DE OTOÑO"





FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN

Quiero agradecer a Carmen, directora de la biblioteca, y a Montserrat, concejala de cultura, el haberme dado la oportunidad de presentar mi libro en Aranjuez.
Gracias a las dos por el cariño y la amistad que me habeis ofrecido, eso hizo que todo se desarrollara de una manera tan cálida y cómoda para mí, que me sentía como en casa.
Os dejo algunas fotografías del momento.
A la izquierda de la fotografía, Carmen.






Aquí con Montserrat, concejala de cultura.







Gracias a todos, por hacer estos momentos, tan especiales.

PRESENTACIÓN EN ARANJUEZ - MADRID



El mes de Marzo se convierte, en el mes de la mujer en Aranjuez, por la igualdad. En la agenda de actividades para ese mes está incluida la presentación de "Alma perdida".
Fecha y lugar:


_ La presentación tendrá lugar el día 16 de MARZO A LAS 19:00 horas.

_ El lugar elegido será la Biblioteca Municipal "ÁLVAREZ DE QUINDÓS" con sede en el centro cultural "ISABEL DE FARNESIO"
C/ Capitán Angosto Gómez Castrillón, nº 39 ARANJUEZ 28300 - Madrid

Me encantará invitaros a todos y poder compartir estos momentos con vosotros.

BUENA ACOGIDA EN PUERTOLLANO


Ha sido una gran satisfacción poder presentar el libro en este lugar tan especial para mí, ya que he vivido muchos momentos de mi infancia y juventud allí. Hacía 5 años desde la última vez que estuve allí, y quien me iba a decir que la próxima sería con mi libro bajo el brazo, doble satisfacción sin ninguna duda.

La presentación en Puertollano, en "Casa de cultura" transcurrió de una manera distendida y bastante agradable.
Abrió el acto, D. Eduardo Egido, director de Casa de cultura, y una persona muy entrañable y cercana.
También asistieron varios componentes del taller de literatura, personas que sienten y aman la literatura, y sobre todo la poesía, ese vínculo que nos acerca a muchos a través de sus versos.
Por cierto, me han invitado para que les acompañe algún día en su taller, y por supuesto he aceptado encantada.
Y como no, pude reencontrarme con personas muy queridas, y con recuerdos que siempre guardaré en mi memoria.

Cuando llegamos al evento, estaba esperando la televisión local de Puertollano, canal 56, para hacerme una entrevista, antes de que empezara el acto, la cual me hubiera gustado mucho compartir con vosotros, pero el canal 56 solo se ve en Puertollano, así que me ha sido imposible.
Aquí os dejo el artículo que salió en el periódico...
LA TRIBUNA DE PUERTOLLANO.

Aquí os dejo otro artículo.

CR DIARIO

Gracias a todos los que os acercásteis hasta allí, para compartir estos momentos.

PRESENTACIÓN EN PUERTOLLANO - C. REAL




CONCEJALÍA DE CULTURAPRESENTACIÓN
DEL LIBRO DE POESÍA




* VIERNES 14 DE ENERO DE 2011, 19:00 HORAS
* SALÓN DE ACTOS CASA MUNICIPAL DE CULTURA
C/ CALZADA, 17 - 13500 - PUERTOLLANO (C. REAL)
* ENTRADA LIBRE


DE REGRESO


De vuelta de mis presentaciones de Córdoba y Sevilla, debo decir que más que las presentaciones en sí, lo que realmente me ha enriquecido personalmente ha sido conocer a gente tan estupenda.
Personas con los mismos gustos, las mismas inquietudes, que de una u otra forma dan vida.
Gente cercana y cariñosa.
En Córdoba hubo tres personas con las que me sentí muy bien, y que me ofrecieron su amistad, que estoy segura seguirá en la distancia, y por qué no, colaborando con sus revistas literarias.





Como veis en el escaparate de la librería Luque, el anuncio de mi presentación, junto a uno de los más grandes, Mario Vargas Llosa.
Para mi es un orgullo compartir tablón, o casi cartel como se dice en el mundo taurino, junto al premio Nobel de Literatura 2010.


El viernes 10 de Diciembre salió publicado un reportaje de la presentación en el periódico de Córdoba. Yo no he podido hacerme con él, aunque me pondré en contacto con el fotógrafo que estuvo allí a ver si me pueden mandar un ejemplar.
Esta es la fotografía que salió publicada.

















La estancia en Sevilla, no sabría bien describirla, no me imaginaba una acogida tan calurosa. Ha sido un descubrimiento muy grato, el haber conocido ese ambiente y esas gentes.
En un princípio llegué sola, ya que la compañera de viaje, a última hora tuvo un imprevisto y no pudo acompañarme.

Esa mañana salí a pasear por las calles de Sevilla, y allí en un bar donde entré a comer algo, conocí de la manera mas tonta a una persona que fue mi sombra durante el día y medio que pasé allí. Me presentó a personas que nunca creí que sintieran ese amor por la poesía, me introduje en un mundo muy especial, bohemio, y sin ninguna duda, encontré la horma de mi zapato. Para Febrero tenemos una cita de nuevo, ya que van a preparar un recital de música y poesía para uno de estos amigos que es músico, y para mí, colaborando con mi poesía.

Gracias desde aquí a los que han hecho que este viaje sea tan especial.

PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA



Jueves 09 de Diciembre, a las 20:00 horas.
Presentación del libro Alma perdida
Lugar del evento:


LIBRERÍA LUQUE
C/ Jesús y María, 6
14001 CÓRDOBA

PRESENTACIÓN EN SEVILLA



Sábado 11 de Diciembre, a las 13:00 horas.
Presentación del libro Alma perdida
Lugar: SEVILLA

LIBRERÍA LA ARAÑA
(detrás del mercado, C/ Feria)
C/ Amargura, 8
41003 SEVILLA


Todo aquel que quiera pasarse por allí, está invitado.

NUEVOS PUNTOS DE VENTA.

ALMA PERDIDA ya está a la venta en todas estas librerías.

LIBRERÍA CASTELLANA 45
C/. Paseo de la Castellana, 45
28046 MADRIDTelf.: 91-319.93.46; Fax: 91-319.30.14
****

LIBROS ALCANÁ
C/ Ana María, 30
28039 MADRID
Tlf. 91 220 42 63
Móvil: 629 24 05 23
Fax: 91 571 25 54

****
CASA DEL LIBROCENTRO COMERCIAL ISLA AZUL
C/ Calderilla 1,
28054 CARABANCHEL
Madrid
Local 153
Tlf: 91 5118640
****

LIBRERÍA SAGITARI
Avenida Juan Miró, Nº 62
07015 PALMA DE MALLORCA
Illes BalearsTel.: 971 730 608 -
mail: info@libreriasagitari.com

****

LIBRERÍA FOLLAS NOVAS
C/. Montero Ríos, 37
Santiago de Compostela
15706 A CORUÑATelf. 981-59.44.06
****

LIBRERÍA DUERO VILLCOR, S.L.
C/ Marqués, 7
28320 Pinto (MADRID)Teléfono: 91 692 49 21
E-mail: %20pinto@duerovillcor.es
****
LIBRERÍA DUERO VILLCOR, S.L.
C/ Zamora, 1
28982 Parla (MADRID)
Teléfono: 91 605 74 32

****

LIBRERÍA CERVANTES
C/ Azafranal, 11-13
37001 SALAMANCA
Teléfono: 923 21 86 02
****
LIBRERÍA VICTOR. JARA , Amaru, S.A.
C/. Meléndez, 21
37002 SALAMANCA
http://www.libreriavictorjara.com/index.php?patron=ALMA+PERDIDA&item=articulos
Telf.: 923-26.12.28
****

LIBRERÍA PLATÓN
Balmes, 370.
08022 BARCELONA
Teléfono: 93 211 85 89

****

MARGEN LIBROS , S.A.
C/. Enrique IV, 2
47002 VALLADOLID
http://www.margenlibros.com/
Telf.: 983-21.85.25
E-mail: margenlibros@trevenque.com
MARGEN@MARGENLIBOS.COM
****

LIBRERÍA VILADRICH
C/. Nou del Vall, 1
43500 Tortosa (TARRAGONA)Telf. 977-44.12.32

****

LIBRERÍAS TEMAS
Pagazaurtundua Kalea, 3
48980 Santurce (VIZCAYA)Telf.: 944 629 066
****
LIBRERÍA CÁMARA
C/ Euskalduna, 6
48008 - BILBAO
Tlf: 944 221 945
****

LIBRERÍA ADSERÁ
Rambla Nova, 94
43001 TARRAGONA
Telf. 977-23.58.15

****

Librería Semuret, S.L.
C/. Ramos Carrión, 21
49001 ZAMORA
Telf.: 980-53.56.34
http://www.semuret.com/
E-mail: semuret@helcom.es
****

LIBRERÍA PAPELERÍA JAMBRINA
Pza. del Maestro, s/n
49002 ZAMORA
Telf.: 980-53.16.26

****

LIBRERÍA CENTRAL
C/. Corona de Aragón, 40
50009 ZARAGOZA
Telf.: 976-35.41.65; Fax: 976-35 10 43
E-mail pedidos: pedidos@libreriacentral.com
infoweb@libreriacentral.com
(directamente enlace al libro en)
http://www.libreriacentral.com/ProductDetails.aspx?pId=9788492849680
****
LIBRERÍAS CÁLAMO
Plaza San Francísco, 4 y 5
50006 ZARAGOZA
Teléfono: 34 976 557318
Fax: 34 976 559952
calamo@calamo.com
****

LIBRERÍA LA MANCHA
Pº San Gregorio, 29
13500 Puertollano (CIUDAD REAL)Telf.: 926-42.50.69 y Fax
****

LIBRERÍAS LOGOS
Avda. del Pardo, 8 - bajo
33710 Navia (ASTURIAS)http://www.logosnavia.com/
Tfno./Fax: 985 47 38 56

****

CERVANTES Bookshop S.L.
http://www.cervantes.com/?q=alma+perdida&pag=modulo&IdModulo=11&submit2=
Dr.Casal 9
33001 OVIEDO
****
LIBRERÍA BARCELÓ
C/ Gran Via
Sax 03630
(ALICANTE)
****

LIBRERÍA GONZÁLEZ PALENCIA
DIEGO MARÍN LIBRERO EDITOR, S.L.
C/ Merced, 9
30001 MURCIA
****
LIBRERÍA LUQUE
C/ Jesús y maría, 6
14001 CÓRDOBA
Telf: 957 498 333
****
LIBRERÍA PICASSO
Avda de las Ciencias, 2
18006 GRANADA
Tlf: 958 536 910
****
LIBRERÍA LA ARAÑA
(detrás del mercado C/ Feria)
C/ Amargura, 8
41003 SEVILLA
Tlf: 954 380 679
****

LIBRERÍA POLONIO
C/Manuel de Falla, 6
San Martín de la Vega28330 MADRID
Teléfono: 91 894 5465
E-mail: pedidos@polonio.biz

****

LIBRERÍA ATLAS
Plaza de la Unión, 16
San Martín de la Vega28330 MADRID
Teléfono: 91 894 50 70
E-mail: atlas_inversiones@hotmail.com

****

LIBRERÍA LÁPIZ Y PAPEL
Avda Ntra. Sra. de la Vega, 2
San Martín de la Vega28330 MADRID
telf: 91 894 79 88

****
LIBRERIA PAPELERÍA RODA
C/ Foso, 33
28300 ARANJUEZ
MADRID Teléfono: 91 891 48 35

****

LIBRERÍA ARANJUEZ
c/ Abastos, 68
28300 ARANJUEZ
MADRID
Teléfono: 91 891 28 50
E-mail: librer%C3%83%C2%ADaaranjuez@telefonica.net
****

LIBRERÍA FOLDER
Ctra. de Andalucía, 86
28300 ARANJUEZ
MADRID
Teléfono: 91 892 91 90

****

LIBRERÍA Y TIENDA ESOTÉRICA "ALQUIMIA"
C/Arechavaleta, 34, local
28041 - CIUDAD DE LOS ÁNGELES
MADRID
Teléfono: 91 288 91 73
http://www.alquimiah.com/
****

LIBRERÍA CASTILLA
C/Arechavaleta, Nº 50
28041 CIUDAD DE LOS ÁNGELES
MADRID
Teléfono: 91 797 84 57

****
Gracias a todos los que os habeis preocupado por conseguir el libro.
Poco a poco se irá distribuyendo por diferentes zonas y lugares.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO



El viernes, 9 de Julio, fue la presentación de mi primer libro de poesía y prosa...
Nos reunimos en el restaurante "Mama Clara", alrededor de 60 personas en torno a un acto que fue bastante elocuente, y lleno de espontaneidád.
Su hora de comienzo era a las 21:30 horas, aunque comenzamos casi media hora después para dar margen de llegada a algunos que debían desplazarse.
Mientras tanto, hubo momentos para todo, desde charlas de una manera cercana con los allí presentes, hasta risas y alguna que otra anécdota. Después dio comienzo el acto con un discurso de presentación del libro, en el que la autora, es decir yo, explico como nació en parte, y por qué este libro.
DISCURSO PRESENTACIÓN
Buenas noches a todos, y bienvenidos.
Quiero darles las gracias por su presencia en este evento, que es tan importante para mí, en el que deseo se sientan cómodos.
Es un placer poder presentarles este mi primer libro Alma perdida. Un libro en el que he dejado escapar todo tipo de sentimientos, como el deseo...el amor...la pasión...el dolor...la traición...y sobre todo, la soledad...la tristeza y la nostalgia.
Donde los sentimientos son los protagonistas, donde el amor no gana la partida, ya que no siempre van por caminos paralelos, y a veces tampoco es lo que parece.Donde la traición se viste de prosa y el dolor se transforma en poesía, donde la prosa rezuma deseo, pasión, nostálgia...y los versos dejan constancia de cuanto amor puede habitar en un corazón.Donde la soledad sin querer, a veces es la protagonista, nuestra compañera inseparable.
Es una etapa de la vida, momentos de cambios psíquicos, cambios en nuestra forma de ver las cosas, de sentirlas, y expresarlas.
Nos sentimos mas vulnerables a cualquier situación, nuestra sensibilidad se encuentra a flor de piel, y por ello necesitamos de alguna manera expresarlo.
En este caso, la mejor forma ha sido escribiendo, dejando plasmado en estas 234 páginas, todo el sentir de alguien que necesitaba gritar lo que le dictaba el corazón, y al no poder hacerlo, lo dejó transcrito en este libro.
Muchas personas se sentirán identificados con sus letras, ya que en cada poema, en cada prosa, se siente ese dolor, esa soledad que va quedando latente en cada línea. Porque... ¿Quien no se ha sentido así alguna vez? ...estoy segura que muchas mas personas de las que pensamos.
Vivimos en un mundo en el que las prisas, las obligaciones, y la frialdad con la que a veces actuamos, junto con otros muchos problemas cotidianos, no nos dejan tiempo, o no queremos darnos cuenta que posiblemente la persona que tenemos al lado siente esa angustiosa soledad. La peor soledad, estar rodeados de gente, de nuestra gente...y sentir tu alma desolada, perdida, sin saber qué hacer, ni hacia donde ir para encontrar ese calor que necesita.
Este libro que hoy les presento es un grito desgarrado al amor, a la libertad, a la justicia, la amistad y al deseo de seguir sintiendo, de seguir amando y ser amado.

Muchas gracias por su atención.

Después de algunas preguntas por parte de los asistentes con respecto al libro y a la poesía, y de recitar algunos versos del libro...disfrutamos de un coctel amenizado con una música de fondo que hizo la velada mas agradable si cabe, acabando pasadas las 00:30 de la madrugada.

También como no, hubo firma de libros con dedicatoria.


Gracias a todos los que hicísteis posible que esta noche fuera tan especial para mí.

COMIENZO DEL LIBRO

Os dejo un avance del comienzo del libro.
Las primeras páginas.




ALMA PERDIDA"Si amar es condenarme a morir en vida...
Prefiero condenarme, a vivir una mentira"




Julia Zapata Rodrigo





"Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!"


(Gustavo Adolfo Bécquer)



Agradecimientos

Quiero agradecer a todas las personas que han creido en mí, el haberme animado a embarcarme en esta aventura. Pero sobre todo quiero agradecérselo a una persona muy especial en mi vida.
Mi madre.



A MI MADRE

Hoy quiero agradecerle,
a la que me dio la vida,
el poder sentirme mujer,
como ella...madre mía.

Siempre creíste en mi sueño,
me animaste a no desistir,
a que siguiera en mi empeño,
darle vida a mi sentir.

Por tu enorme entereza
y tu gran fuerza vital,
por ese amor que nos dejas...
y gran generosidad.

Este libro va por ti,
por la ilusión que has mostrado,
por siempre haberme apoyado,
gracias madre, por ser así.



PRÓLOGO

A menudo descubrimos, que la razón y el corazón están incompletos, y tratamos de buscar respuestas a millones de preguntas, intentando dar un significado a cada sentimiento, que la vida nos otorga, y deja que nuestra mente descubra frases nuevas, para significados nuevos.

Y entonces descubrimos, que el elemento que nos falta y completa nuestra existencia es el ALMA, de eso trata, este libro, del bello significado, de un alma perdida en sentimientos y emociones, en desgarros de soledad, y promesas de amor.

Siento, luego existo, en cada palabra y cada frase escrita, porque cuando se escribe con el corazón, parte de nuestro ser queda entre los renglones, que dejamos en blanco, como representación de nuestro pequeño teatro de ilusión. Quedan en blanco, pues así es como imaginamos nuestra alma, blanca, incombustible, y llena de fortaleza.

Gracias por dejarme ser partícipe de tanta belleza, de tanta sensación, comprimida en unos versos, con los que poder seguir soñando, con tu..."ALMA PERDIDA".


José Luís Fernández. "Hargos"

Obra publicada: ("Dos rosas y un sueño" Edicción BUBOK año 2010)


PALABRAS PREVIAS

La autora traza imágenes que son instantes para darle representación a sus pensamientos.
Nos transmite sus emociones ante la naturaleza espléndida que se descuelga desde los cielos cada mañana, para no temer a lo desconocido, para dejar en claro que prefiere poner en mensajes las tormentas, que resistirlas de otra manera.

Ella escribe poemas porque es uno de los escudos para resistir a todo enemigo, y les da forma, en sílabas contribuyendo al crecimiento que duele y golpea.

Ama la vida, y eso lo plasma en el amor por todo ser viviente, en su permanente respeto por la vida.
Luchadora desde siempre ante la injusticia., es muy expresiva en sus metáforas que se correlacionan con la libertad, con la belleza, con el nacimiento, con la niñez, la juventud, y la adultez.
Los ambientes tienen sortilegios, magia y hechizos, que nos dan un marco para superar el dolor, los desencuentros, la traición, y llegar a la amistad y al amor.

Recomiendo fervientemente su lectura y la reflexión de cada uno de ellos.
La meditación debe ser el camino.
El poema es el medio, porque nada en este mundo tiene sentido si no conmueve el interior de las personas. Es la predisposición de relacionarse con el mundo y con los otros de una manera precisa y concreta.


(Amalia Lateano)



A parcando mi tristeza,
L ogré plasmarla en un papel,
M otivandose mis letras,
A lma perdida creé.

P urificando mi espíritu,
E mpecé a desmembrar,
R ecuerdos y sensaciones,
D eseos por realizar,
I nventando situaciones
D evorando la verdad...
A lma perdida, es una realidad..


PUNTOS DE VENTA

Os dejo algunos puntos de venta para conseguir el libro.


"También quiero recordaros que yo os lo puedo mandar personalmente, y con dedicatoria; podeis hacer los pedidos a través de este correo".


EL CORTE INGLÉS


"CASA DEL LIBRO"
En formato ebook:

"AMAZON"


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALMA PERDIDA"



PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VISUALIZAR LA CUBIERTA COMPLETA.

http://www.sendspace.com/file/yhjzvh


Para mi es un orgullo poder presentaros mi primer libro de poesía y prosa, "ALMA PERDIDA"

Es el trabajo que a través de dos años he ido plasmando, dando forma a mis sentimientos, sacando de mi alma y depositándolo una pequeña parte en el blog "NUEVO AMANECER" y en otro anterior..."ALMA PERDIDA", del que he utilizado el nombre para dar título al libro.

La mayor parte de los textos y poemas son inéditos, otros los conocereis de haberlos leido en el blog.
233 pag. de poesía, prosa, acrósticos, haikus...y mucho sentimiento.

Dicen que escribir un libro es como parir un hijo, debo deciros que escribir éste ha sido una fuente de desahogo para mí, y tenerlo entre mis manos, y ver el resultado es sentir que es tu creacción, que te pertenece, y que todos mis sentimientos han sido guardados muy dignamente entre estas páginas.

Quiero dar las gracias a las personas que creyeron en mí, y me animaron.
Y especialmente a:
"HARGOS" Que con tanto tanto cariño escribió el prólogo para mi primer libro.
"FAYNA" Que tuvo la amabilidad de escribir unas pálabras previas después de leer el borrador del libro.
"AMALIA" Una gran escritora que tuvo la ilusión de leer el libro y me dio su opinión en unas palabras previas.

Muchas gracias a los tres.
Si estais interesados en conseguir el libro, podeis adquirirlo en La librería de Circulo Rojo, arriba a la izquierda podeis verlo. Deseo que los que lean este libro queden plenamente satisfechos.

*******************

Os dejo unas palabras previas que Fayna amablemente dejó reflejadas en el libro.

"Muchas personas se sentirán identificadas con la lectura de "Alma Perdida", ya que el desamor y el amor están unidos de la mano, son sentimientos universales.
Un poemario con pinceladas en prosa que cuenta la historia de un amor. Pasión, esperanza, engaño... la autora nos sitúa en una vorágine de sentimientos encontrados que al final se depuran en un amor no correspondido.
De lectura sencilla, con altas dosis de sensibilidad, es un trabajo que nos adentra en el mundo del deseo. Unas veces nostálgicos, otras eufóricos, los versos dibujan con gran precisión un estado de ánimo decadente, en el que finalmente impera el impulso necesario de resurgir, de alzar el vuelo, llevándose consigo la grata experiencia de lo vivido".


(Fayna Gª Betencourt).

Gracias querida amiga por tu apoyo.

No hay comentarios:

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.