miércoles, 23 de enero de 2013

ENTREVISTA MUNDO PARALELO

OS DEJO LA ÚLTIMA ENTREVISTA QUE ME HAN HECHO 
LAS ADMINISTRADORAS DEL BLOG "MUNDO PARALELO"

 

 

 

 

  • Hola Julia, para empezar ¿Como te definirías? ¿Como eres en un día normal?Hola. Creo no soy la persona adecuada para definirme, pero ya que me lo preguntas, te diré que soy ante todo una persona sincera, honesta y con bastante sentido del humor, que me ayuda a sobrellevar mis problemas de salud. Eso no quiere decir que no tenga carácter, que también lo tengo.
    ¿Un día normal en mi vida? Es muy monótono.
    Me suelo levantar a las 9 de la mañana más o menos, desayuno zumo de naranja y me pongo delante del ordenador. Cuando llegan las 11 me preparo para irme a natación, de la que regreso sobre las 13:30, después saco a mi perrita y pasamos un rato jugando para que corra y haga ejercicio. Después de comer suelo volver a mi rincón preferido, a escribir o leer algo. Otras veces según me encuentre me tumbo a descansar, porque aunque veis que mi vida es bastante sencilla y monótona, debido a la fatiga crónica que padezco, no puedo excederme en ejercicios y debo descansar. De ser una mujer bastante activa he tenido que adaptarme de unos años para acá a este tipo de vida.
 

  • ¿Desde cuando y porqué empezaste a escribir?Siempre me gustó escribir, aunque nunca me lo tomé en serio, ya fuera por el poco tiempo del que disponía, o porque en realidad tampoco lo necesitaba anímicamente.En el 2008 pasé por una situación dificil en mi vida personal, unida a la retirada del mundo laboral por problemas de salud, todo eso provocó en mí una fuerte depresión que cada vez me estaba llevando más al límite de mis fuerzas. Encontré en la escritura una forma de desahogo personal que con el tiempo fue aliviando de alguna manera esa situación. De ahí nació mi primer libro Alma perdida, convirtiéndose en un bálsamo para el alma.
 

  • ¿Tienes alguna otra historia pendiente de ver la luz?- Está la segunda parte de Luna de otoño, tengo muchas ganas de que salga publicada, pues estoy segura de que gustará bastante el desenlace de la historia de Sofía.- También está acabada mi última novela "El secreto de Sajambre", género romántica erótica, ambientada en un pueblecito de los Picos de Europa.- Un libro formado por siete relatos de varios géneros, tres de ellos los definiría como novela corta.- Y un nuevo poemario.- También hay guardado un manuscrito de cuentos, desde hace más de dos años, que espero poder publicar algún día.Pero lo que en realidad me urge son las dos novelas, preferiblemente la segunda parte de Luna de otoño, ya me gustaría dejarla acabada.

  • ¿Tienes algún ritual o momento que sea imprescindible a la hora de escribir o cuando llega la inspiración cualquier momento y lugar es bueno?
    No tengo ritual alguno para escribir, eso sí siempre en mi ordenador de mesa. No suelo escribir en libretas, sólo en alguna ocasión poesía y porque me ha venido de repente la inspiración fuera de casa, pero no es lo normal. Normalmente siempre estoy en casa, digamos que es mi lugar de trabajo, porque es a lo que me dedico. La inspiración de las novelas me vienen sobre teclado, no suelo preparar personajes ni diálogos, hasta ahora todo ha ido surgiendo a medida que avanza la historia. Puede ocurrir que me venga algo especialmente bueno a la mente, entonces lo escribo a pie del manuscrito, después adapto el argumento según vaya desarrollándose la trama. 

 
  • ¿Como te afectan las críticas? Pienso que las críticas hechas con educación y respeto, ya sean negativas o positivas pueden ser muy constructivas para el propio autor.
 
  • ¿Habías pensado siquiera la gran acogida que iban a tener tus libro cuando decidiste publicarlos? Sinceramente no. Las críticas han sido excelentes, no me puedo quejar. Recuerdo una crítica que encontré en mi buzón dentro de un sobre, nunca supe quien la dejó. Hacía referencia a Luna de otoño. Era tan hermosa, que acabé llorando emocionada. Algunas han sido tan directas que me han sonrojado gratamente.
  • ¿Como surgió trabajar con círculo rojo? ¿Mandaste a otras editoriales tu historia o circulo rojo fue tu primera opción? Mi intención no era publicar mi primer libro, si no sacar unos cuantos en una imprenta como recuerdo, y regalo para mis padres y poco más. El caso es que en esos momentos me encontraba muy mal física y anímicamente; donde vivo sólo existen dos imprentas, una no me dio confianza, y la otra cuando me dieron el presupuesto casi me desmayo. Al no poderme mover por otros lados, busqué en internet, encontré tres de autopublicación, entre ellas Círculo rojo. Así fue cómo me decidí.



  • ¿De donde nace la inspiración para escribir tus libros, pensaste desde el primer momento en su publicación o fue después de escribirlo cuando dijiste, esta historia tiene que ver la luz? ¿Y la de los poemas? Luna de otoño está basada en hechos reales, aunque también tuve que tirar un poco de la imaginación para disfrazar algunos momentos de la historia. Es lo mismo que cuando una historia real es adaptada al cine, siempre se hacen algunos cambios, ó simplemente se añaden a la historia sin que ésta se vea afectada en su trama original.En cuanto a la inspiración, al menos en mi caso viene sin más, y cómo digo según va rodando la trama de la historia. Las tres novelas que tengo acabadas, quitando la primera que no lo tenía claro al principio, sí han sido pensadas para que vean la luz.En cuanto a mis dos libros de poemas, Alma perdida y Tan sólo una caricia... el primero surgió después, como comenté en la pregunta anterior, en cambio Tan sólo una caricia tenía muy claro que quería publicarlo.

  • En algún momento al escribir Luna de otoño ¿te sentiste bloqueada y no sabías por dónde continuar? Nunca, siempre fue una historia meditada, pensada y repensada.
 
  • ¿Cuánto de real y cuánto tiene de imaginación Luna de Otoño?En Luna de otoño mezclo realidad con ficción, o se podría decir que disfrazo en ocasiones la realidad. No sabría decirte exactamente qué porcentaje es real, porque además hay detalles que siendo reales cambian en el tiempo, es decir en las fechas. Pero un porcentaje bastante alto te puedo asegurar que sí.
 
 
 
 
  • Como sabes nuestro blog aunque se centra más en la literatura, también habla sobre música y cine y nos encantaría conocer un poco más tus gustos en este aspecto, ¿Qué tipo de música escuchas habitualmente?
    Me gusta casi todo tipo de música, desde la clásica que me viene genial en momentos tranquilos, hasta el más puro heavy. Pero lo que más escucho últimamente son baladas. También tiene que ver el estado de ánimo o el momento.


  • ¿Hay alguna canción que sea especial para ti o algún grupo o cantante que te guste especialmente?Cómo grupos hay varios a destacar, pero sobre todo Dire Straits por ejemplo, es uno de los mejores a mi parecer. Mark Knopfler posee unas manos prodigiosas tocando la guitarra, es pura magia. El grupo Scorpions... Aerosmith... son algunos de mis preferidos.Bon Jovi, Brian Adams, Michael Jackson, Michael Bolton...En cuanto a españoles: Destacaría Amaral, La Oreja de Van Gogh, La quinta estación...Bisbal, Melendi... y luego también son más canciones en sí, que autores.Existe una canción que ya la primera vez que la escuché me emocionó bastante, por la ternura que desprende su letra, ella es Princesa de David Bisbal.Pero vamos a dejarlo ahí, porque no acabaría nunca. Seguro que me dejo muchos en el tintero que han marcado momentos importantes en mi vida, pero es imposible recordar todos.


  • ¿Qué tipo de películas son las que mas disfrutas?
    Me gustan las de amor, el drama, y de terror, sobre todo terror psicológico.


  • ¿Hay algún actor o director del que no te pierdas nada?
    No soy fanática de ninguno en particular, aunque Robert de Niro siempre ha sido un actor que me ha gustado bastante por toda su trayectoria cinematográfica.




  • ¿Tienes algún autor o libro preferido?Son varios, ya que me gustan varios géneros. Por ejemplo Danielle Steel por sus novelas románticas. Stephen King por su trayectoria en novelas de terror, aunque ultimamente creo que se le ha ido un poco la olla, hablando coloquialmente.Aparte de esos dos autores, hay libros que he leido y releido y disfrutado cómo el primer día.Edad prohibida por ejemplo, de Torcuato Luca de Tena, lo leí por primera vez con 14 años, y me dejó maravillada.Mujercitas, también ha sido un libro que ha marcado mi infancia y juventud, ya que lo leí por primera vez con 8 años, y lo conservo como si fuera una joya.Hay muchos más: Cien años de soledad, No sin mi hija, Vendidas, La pasión turca de Antonio Gala... etc... pero Edad prohibida y Mujercitas han sido esenciales en mi vida.
 
 
  • Ya para terminar, en honor al nombre de nuestro blog, no puede faltar esta pregunta en ninguna de nuestras entrevistas, en un mundo como este más imperfecto que perfecto, ¿Como te gustaría a ti que fuera un mundo paralelo?Me gustaría que fuese un mundo sin dolor, sin tristezas, que cada uno viviera su vida sin perjudicar al que tiene al lado. Un mundo donde todos podamos sentirnos libres, sin miedos de ningún tipo. Sin odio ni envidias, un mundo donde los humanos seamos compasivos con los animales, que no exista el maltrato de ninguna clase, ni con ellos, ni entre nosotros mismos.En fin algo imposible de llevar a cabo, pero al menos es mi deseo para ese mundo paralelo.
    Gracias por dame ésta oportunidad, y gracias a todos los que están leyendo esta entrevista, por acercarse a conocerme un poquito mejor.







 
 

No hay comentarios:

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.