martes, 19 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN EN MONTILLA (CÓRDOBA)


He tenido el gran privilegio este pasado fin de semana de viajar a Andalucía, tierra del aceite y del vino.

Viernes 15 de Marzo

El viernes viajé hasta Jaén para asistir a una conferencia sobre el Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia, y aportar mi granito de arena con la venta de mis libros.

Después de la conferencia, expuse mis tres libros, para el que quisiera apoyar la causa pudiera hacerlo comprando alguno de ellos, ya que por la venta de cada ejemplar se donaba la recaudación a la investigación para el síndrome de la fatiga crónica, una enfermedad incapacitante que aún no tiene cura, y que siguen buscando soluciones.

Después del evento paseamos por los lugares más típicos de la zona, donde nos adentramos en la taberna "El Gorrión" que data de 1888, según nos dijeron la más antigua de Jaén.

Sábado 16 de Marzo

Al día siguiente y después de pasar la noche en Jaén, salímos de camino a Montilla (Córdoba)

Allí nos esperaba mi gran amiga Sole, propietaria de Librería Nobel, ubicada en dicha localidad, a la que le debo el que siempre haya apoyado y promocionado mis libros, y haya hecho posible con su ayuda el poder estar allí ese día dando a conocer mis obras, aunque ya muchos lugareños los habían adquirido en su librería.

Desde que llegué, fueron todo emociones por un motivo u otro. Conocí personas extraordinarias que sin conocerme me entregó todo su cariño. Desde aquí les doy las gracias por la calidad humana que demostraron tener, y aportarme tanta felicidad y animarme a seguir hacia adelante.

La presentación se realizó en El Museo Garnelo en la Casa de Las Aguas, un lugar emblemático y mágico, donde el arte está a la orden del día, mostrando la belleza de sus maravillosa exposición de cuadros.

En el patio interior de dicho lugar fue donde me sentí como en mi propia casa, sacando de mi corazón todo lo que quería transmitir a los allí presentes, que escuchaban atentamente, haciéndome sentir bastante satisfecha.

El tiempo pasó deprisa a pesar de que fue más de hora y media de charla entre presentación y preguntas que la mayoría venían de parte de un chaval de 13 años que me dejó helada por el tipo de preguntas que hacía tan interesantes y bien planificadas, le auguro un futuro prometedor en cuanto a la escritura, por el interés que tuvo en todo momento, y por lo que él mismo me contó.

Los asistentes aguantaron como jabatos sin moverse de su asiento, tal vez se sentían cómodos, o esa fue la sensación que me quedó al acabar la presentación y acercarse a adquirir alguno de mis libros.

Cuando todo hubo finalizado, los que así lo quisieron, nos acompañaron a la bodega a disfrutar de momentos irrepetibles degustando un vinito y compartiendo una buena conversación.

Fue una velada sumamente agradable y enriquecedora que no olvidaré, pues además de aportarme confianza en mí misma, también he podido ver que hay personas que disfrutan con lo que escribo y que lo agradecen de la mejor manera que saben. Regalando su cariño inmenso.

La visita en general a Montilla ha sido muy gratificante, además de haber podido disfrutar con la compañía de mi amiga Sole y su familia que son todos extraordinarios.

Ojala todos los viajes fueran así.

¡Gracias a los que hicisteis de este día algo maravilloso!

¡Gracias Sole Raya!.






 
Un encuentro precioso


Preparadas para comenzar

Manos a la obra

En plena faena

Las dos en la previa

Como no podría ser de otra manera siempre dando la nota

Con Pilar, una amiga y compañera de editorial
 
Sole Raya, una Montillana encantadora
 
Lugar de la presentación a la mañana siguiente
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro mucho ke las cosas vayan por estos caminos he pasado el enlace lo de escribir no es lo mío pero stare con vosotros SUERTE

Julia Zapata dijo...

Muchas gracias Kika.

Un besito. :)

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.