lunes, 11 de febrero de 2013

CRÓNICA III ENCUENTRO RA

Hola a todos. 
Hoy os quiero acercar la crónica del III Encuentro RA, (romántica adulta), que se llevó a cabo el sábado pasado 9 de Febrero en el hotel Praga de Madrid.
Pero no seré yo quien haga esa crónica, que va, viene de la mano de una gran escritora de romántica y erótica Noelia Amarillo.
Ella lo hace de una manera excepcional, ya que además de buenísima narradora que es, estuvo ahí in situ, con las organizadoras, ya que fue una de ellas.
Quiero en primer lugar dar las gracias a Merche Diolch, artífice de esta historia, y a sus tres organizadoras... Noelia Amarillo, Violeta Lago, y Chus Nevado.
Nos hicieron pasar un día expectacular con una organización que muchos eventos quisieran para sí.
El año que viene... mássssssss.


De puño y letra de NOELIA AMARILLO...

Crónica III Encuentro RA 


Fue maravilloso. Impresionante. Alucinante.
Me reencontré con amig@s a las que por la distancia y la falta de tiempo no puedo ver tanto como desearía, conocí a nuev@s y maravillos@s amig@s, puse cara a muchas de las personas con las que charlo y me rio por facebook... en fin... fue FANTABULOSO!
Solo hay algo que lamento: no tener tiempo para estar con todos vosotr@s tanto como hubiera deseado. Uff, el sábado fue un día de carreras, de ir de acá para allá, de risas apresuradas, charlas cortadas a la mitad y confidencias apenas esbozadas.
Me gustaría desde aquí pediros disculpas a todas aquellas personas a las que os hice esperar para una firma, a las que tuvisteis que perseguirme (yo fui una de ellas, jajajaja) contra viento y marea para poder hablar conmigo, a las que dejé con la palabra en la boca para escaparme corriendo a hacer Dios sabe qué cosa urgente... de verdad, fuisteis maravillosas, porque a pesar de todo mantuvisteis la sonrisa en los labios y os portasteis maravillosamente conmigo. GRACIAS!!!
Y ahora, supuestamente, debería hacer una crónica de este III Encuentro RA... pero no me veo capaz. Como os decía al principio estoy todavía tan abrumada que no me salen las palabras, así que haré un pequeño resumen, porque, de verdad de la buena, no tengo palabras.
El Encuentro en cifras:
175 asistentes
55 escritoras y escritores presentes
8 editores presentes
22 editoriales colaboraron con libros, puntos de lectura, regalitos...
4 librerías colaboraron, y una de ellas fue punto de venta

 

 Tras las acreditaciones, en las que se entregó a cada asistente una bolsa con libros (cortesía de las editoriales y librerías colaboradoras), puntos de lectura, trípticos de la revista Romántica´s anunciando los premios Rosa, una agenda de notas (cortesía de Harlequin), un librito ilustrado muy sexy (cortesía de Ediciones B), y un numerito para el sorteo, los asistentes tomaron asiento, y comenzó el tinglado (como he dado en llamarlo jajaja)

El III Encuentro RA dio inició con un precioso discurso de apertura orquestado por Arlette Geneve en el que a mí, la emoción al escucharla estuvo a punto de desbordarme. Gracias guapa!!

Tras esto, le tocó el turno a la mesa "Voces masculinas en la Romántica", en la que Blue Jeans, Carlos Juan Pérez de Tudela, Javier Romero y Yolanda Quiralte nos hicieron reír de lo lindo con sus cuitas y discusiones sobre los hombres y sus neuronas.
También en esta mesa llegaron las dos primeras Exclusivas RA:
Blue Jeans ha firmado con una productora de cine!!
Blue Jeans entregará su primer manuscrito de Romántica Adulta en junio de este año!
Estamos deseando leerle en esta nueva aventura y ver sus pelis llevadas a la gran pantalla!!!
Tras esta mesa, subieron al estrado Ángeles Ibirika y su editor (booket) y nos dieron la tercera Exclusiva RA:


El nuevo libro de Ángeles verá la luz en abril de este año!!! Se titulará "Días de lluvia", está narrado desde el punto de vista del protagonista masculino del libro, y... por si no fuera poco con esta súper noticia, Booket tuvo la deferencia de obsequiar a todos los asistentes al evento con una maravillosa postal con la portada definitiva de la novela. WOW!!

 

La siguiente mesa fue "Autores españoles ¿apuesta editorial?" y en ella, Carlos Alonso, editor de Pàmies; Consuelo Olaya, editora de Versátil; Rubén Nowe, editor de Nowevolution y Andrea Tommasini, jefe de prensa de Terciopelo, nos hablaron de su apuesta por las autoras españolas, nos anticiparon algunas cositas súper interesantes, nos comentaron lo complicado que es ser editor, todo lo que lleva implícito, y el gran daño que está haciendo a las editoriales la piratería. ¡Chic@s, apoyemos la novela romántica, no descarguemos libros pirateados!!!

 

También en esta mesa se dieron suculentas noticias:
Carlos Alonso de Pàmies, col. Phoebe nos anunció que "El Mapa de tus sueños" de Teresa Cameselle saldrá en breve, y la propia autora cogió el micro para contarnos un poco de su novela.
Rubén Nowe de Nowevolution, nos anunció que pronto podremos disfrutar de nuevas autoras españolas en su sello: Moruena Estringana con "Me enamoré mientras dormía"; Brianna Callum con una novela sobre Highlanders, y Helena Nieto con "Tras los besos perdidos". Helena, presente en la sala nos habló sobre su nueva novela.
Y por supuesto, también hubo Exclusivas RA:
Consuelo Olaya de Versátil, nos anunció que Olga Salar va a publicar con ellos, y Olga, pillada por sorpresa, tuvo que hablarnos un poco de su novela (no le dejamos decir que no! jajaja)
Andrea Tommasini nos anunció que el próximo libro de Arlette Geneve verá la luz este año, por lo que llamamos a Arlette al estrado!! Y ella nos contó que la novela estaba ambientada en la antigua Roma con un general muy... ahhh.... y que se titulará "Vindicatio"
Andrea, también me tendió a mí una pequeña trampa, porque no me dijo que iba a anunciar nada que versara sobre mi persona (me conoce, sabe que me hubiera escondido bajo la mesa o tras las cortinas), así que así, a bote pronto, sin esperarlo, le escuché anunciar que la nueva novela de Noelia Amarillo (yo misma, ainsss), se titulará "El Sacrificio del Verdugo" y verá la luz en Junio. Y clarooo todo el mundo se empeñó en que saliera a la palestra y dijera algo sobre ella... pues bien, está ambientada en un mundo inventado, trascurre en un época similar a la baja edad media, es muy, pero que muy muy muy erótica, y... creo que no conté nada más. (Os juro que no recuerdo siquiera haber hablado, ainsss, me puse enfermita!!)

 

Tras esta mesa, llegó la hora de las firmas... y aquí no tengo ni idea de que pasó a mi alrededor porque me senté a firmar y hasta las tres no me levanté de la silla, y cuando lo hice no quedaba nadie en el salón excepto las maravillosas chicas del Equipo RA:

 

Merche Diolch, organizadora, promotora, ideadora, moderadora.
Chus Nevado; Buscadora de detalles, planificadora, relojera (ainsss, si no es por ti nos hubiéramos ido de tiempo, gracias!!), resolvedora de problemas...
Violeta Lago; apoyo logístico, dotadora de humor en situaciones de nervios, azafata multitarea y corredora de los cien metros sillas.
Y una servidora, cuya tarea principal en la organización es poner nervioso a todo el mundo con sus agonías, jajajaja.


Tras la comida (que según quienes comieron estuvo riquísima, a mí apenas me dio tiempo a saborear nada), llegó la tercera mesa: "El Camino de un Escritor", en la que Anna Casanovas, Regina Roman (sin acento!), Pilar Cabero (afónica) y Marisa Tonezzer, editora de Vergara, no pararon de dar Exclusivas RA!! WOW!


En esta mesa repartimos, por cortesía de Ediciones B un catálogo con las próximas novelas de Vergara escritas por Autoras españolas, y... agarraos a la silla!!
En marzo tendremos la nueva novela de Ana Iturgaiz, "Acordes de seda"
En mayo se publicará "Cadena de Favores" de Marisa Grey, finalista del III Premio Vergara Rincón de la Novela Romántica.
Y, las Exclusivas RA
En junio Anna Casanovas publicará "Doce años y un instante"
En Julio le llegará el turno a Ruth M. Lerga con "Cuando despierta el amor"
En Septiembre, Dana Jordan (seudónimo de Ana R. Vivo) nos contará una fascinante historia de amor y suspense en su novela "Fascinación"
En Octubre... TACHAN TACHAN REDOBLE DE TAMBORES!!! Aileen Diolch (Seudónimo de la única, la incombustible, la increíble Merche Diolch) publicará su novela "Encrucijada", una historia ambientada en un futuro lejano en la que la imaginación, el suspense, la pasión, la amistad, y sobre todo el amor, nos harán soñar. (Y hablo con conocimiento de causa, jejejeje)

 

En Noviembre, Ava Campbell publicará "En una tierra ocupada"
Al acabar esta mesa, obligamos a Chus Nevado a subir al estrado y anunciar lo que tenía que anunciar.
Su primera novela, "El Eslabón del tiempo" verá la luz en marzo, con el sello Zafiro. Una novela histórica con un viaje en el tiempo y unos protagonistas deliciosos que nos harán disfrutar de lo lindo!

Tras el aluvión de noticias llegó por fin el momento que muchas estábamos esperando, el fallo del Certamen Divalentis.
Otra Exclusiva RA!


(Tuve la grata sorpresa, y bonito regalo de cumpleaños, cuando vi mis dos relatos enviados a dicho certamen, publicado en esta maravillosa antología romántica "150 Rosas"
Son mis primeras publicaciones firmadas con mi seudónimo Juliette Mancinni).

De la mano (y el teléfono) de Sergio Guinot (editor de Divalentis) conocimos a las finalistas y la ganadora del premio. Y... como la ganadora no se encontraba presente en el Encuentro, Sergio, sin dudarlo un instante, la llamó por teléfono, pegó el micrófono al altavoz y todos pudimos escuchar en vivo y en directo su alegría.
ENHORABUENA A TODAS, porque hubo además de las finalistas y la ganadora, muchísimas autoras que vieron su relato publicado en la antología 150 Rosas, que por si fuera poco, y contra viento y marea, Sergio logró tener lista para el RA. 


La última mesa fue "El boom de la erótica", en la que Megan Maxwell y Noe Casado se vieron sometidas a mi tenaz interrogatorio (que noooo, que fui muy buena), hablamos de la novela erótica (lógico), del empuje que 50 Sombras de Grey a dado al género, de las nuevas portadas vs las antiguas (mujer desmayada en brazos de hombre descamisado), del futuro de la erótica (las tres le auguramos muy bueno), de los nuevos libros de Noe Casado ("A contracorriente") y Megan Maxwell ("Pídeme lo que quieras ahora y siempre"), Noe Casado afirmó que si a mitad de un libro erótico el lector necesitaba un abanico "vamos bien"


Durante esta mesa, y por cortesía de la editorial Terciopelo, repartimos unas estupendas bolsas (que una servidora llenó de libros jajaja) y los puntos de lectura de la nueva novela de Noe Casado, "A contracorriente".
Y... por último, Merche Diolch, totalmente emocionada, nos habló de lo que espera conseguir con los Encuentros RA: LA UNIDAD DE AUTORAS, EDITORES, Y LECTORES de novela romántica.

Nos explicó que estos Encuentros nacieron en una tarde lluviosa, mientras tomábamos café. Que el nombre "Encuentros" lo decidimos tras proponerlo Hécate porque son eso, ENCUENTROS entre escritores, editores y lectores, donde nadie es más importante que nadie, donde todos tenemos que poner nuestro granito de arena... Encuentros que no están creados para la preeminencia de ningún blog, editorial, página web, escritor/a o editorial, sino para ser un lugar de encuentro donde todos, absolutamente todos, somos iguales. Y en los que los lectores tienen la última palabra.
Cabe decir que Merche se emocionó mucho, y que a más de una, entre las que me cuento, se nos saltaron las lagrimitas...

Y... y sé que me vas a matar Merche, pero coño, lo tengo que decir.
ERES LA BOMBA!!
No os podéis imaginar el trabajo que ha llevado Merche sobre sus espaldas, las miles, MILES, de horas que le ha dedicado al Encuentro dejando de lado muchísimas cosas importantes, su lucha para que todo fuera perfecto, sus nervios, su emoción, sus dudas... de verdad, es Increíble!! (y no lo pienso borrar, Merche, es lo que siento y aquí se queda, y si te emocionas, te fastidias!)
Y ya por último, y como sorpresa inesperada... los PREMIOS AURA.

En enero, sin explicar porqué ni para qué, Merche se puso en contacto con las autoras de novela romántica y nos pidió un sencillo favor: que votáramos a tres autoras del género. Nada más. No dijo el motivo ni dio explicaciones, solo lo pidió. La gran mayoría respondimos a su requerimiento, y ayer, conocimos por fin el motivo de tan extraña petición.
Las tres autoras más votadas, se convirtieron en las dos finalistas y la ganadora del premio AURA. Un premio que las autoras románticas de habla hispana otorgan a sus compañeras. Un premio que habla de unidad, de excelencia, de compañerismo...
Y las finalistas fueron:
Ángeles Ibirika y Noelia Amarillo (ya os vale, me quedé a cuadros uff)

 
Y la ganadora fue:


MEGAN MAXWELL
ENHORABUENA NIÑAAAAAAAAAAAAA PORQUE TU LO VALES!!!!






Y como no, una foto que corrobora que yo estuve allí, y fui testigo de este llamado tinglado como dice Noelia, pero un tinglado, ¡¡COJONUDO!!




Con la escritora y amiga Laura Nuño, y Nekane Araque, dos mujeres fantásticas.

Y como todo, esto tiene un final, pero no para siempre, porque el año que viene si no pasa nada, volveremos al ataque con la literatura romántica, que hay que defenderla y darle el valor que se merece.















6 comentarios:

Laura Nuño dijo...

Másssss. El año que viene, muchísimo mássss!! (Ya sabes, secuestrada desde primera hora, ho!)
Mil besines y gracias por hacer con tu compañía un día más especial aún.

Juliamanecer dijo...

Gracias Laura, fuisteis Nekane y tu, mis talismanes. Muackkkk.

Yolanda Quiralte dijo...

Una crónica muuuuuy rebien hecha. Me alegré de verte y de tus buenas noticias! Un abrazo.

Juliamanecer dijo...

Hola Yolanda a mi me encantó conocerte, aunque me quedé con ganas de un Mauro en mi vida, jejeje. Yo soy Julia Zapata, no sé si te has fijado que he copiado la entrada que hizo Noelia Amarillo. Qué se le va a hacer la he plagiado, pero con su consentimiento ehhh?... :)
Un besito y que sigan esos éxitos literarios. :)

Noelia Amarillo dijo...

:D

Julia Zapata dijo...

Gracias Noelia por todo, eres la ostiaaa!! :P

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

VÍDEOS DE JULIA

Loading...

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.