lunes, 24 de octubre de 2011

VIDEO PROMOCIONAL Y RESEÑA "MEMORIAS DE UNA PROSTITUTA"

Hoy os traigo un vídeo y una reseña que seguro os gustará, es de mi compañera y amiga Anne Smith, una mujer luchadora, cariñosa, entregada a los suyos y a sus amigos y compañeros, trabajadora y constante en sus sueños. Solo os puedo decir que desde que la conozco y hablo con ella, me toca el corazón.
Este vídeo promocional es de su novela "Memorias de una prostituta".






Reseña

Memorias de una prostituta es una historia real, donde nuestra protagonista vive unas experiencias realmente desagradables y dolorosas.
Un viaje por un mundo que muy pocos conocemos, solamente los que están dentro pueden contar lo que desgraciadamente ocurre allí, drogas, alcohol, mafias, prostitución, asesinatos...sueños rotos.
La autora nos introduce de una manera tan realista en ese mundo que a veces te sientes como parte del escenario siendo espectadora de lo que allí sucede.
Es una novela basada en hechos reales, ya sabemos que todo esto existe, pero no sabemos hasta qué punto, ni como, ni el por qué estas mujeres llegan a ese mundo del que no todas consiguen salir.
La respuesta está en las páginas de este libro, necesidad por sacar adelante a unos hijos teniendo que dejarlos en su país de origen y viajar a miles de kilómetros, teniendo que soportar cada día ofensas, insultos, incluso maltrato por parte de los clientes, que solo ven en ellas pura mercancía.
Una historia que abrirá los ojos a muchos, haciendo que sus ideas sobre estas mujeres que sienten, aman, y tienen sus sueños como todo ser humano, cambien y las valoren por lo que son, y no por lo que están obligadas a hacer.
Personalmente, cuando acabé de leer este libro comprendí muchas cosas que antes no acababa de entender.

Recomiendo fervientemente su lectura, pues más que una novela, es un reclamo, un toque de atención a esta sociedad, y a todas aquellas mujeres que por un motivo u otro está expuesta a llegar a manos de desaprensivos que traficarán con su cuerpo.

Quiero agradecer a la autora Anne Smith, su aportación a la sociedad por su trabajo realizado en este libro.

4 comentarios:

Anne Smith dijo...

Gracias Julia eres una gran mujer, me ha encantado la reseña y me ha emocionado, besos desde el corazón.

offuscatio dijo...

Gracias por la reseña! Me ha gustado especialmente tu nota "haciendo que sus ideas sobre estas mujeres que sienten, aman, y tienen sus sueños como todo ser humano, cambien y las valoren por lo que son"...creo que eso es por lo que hay que luchar en estos casos, es decir, que su condición de prostituta (o podríamos hablar de las mujeres inmigrantes dedicadas al servicios doméstico) no ofusque su condición primaria de mujeres con agencia :)

Juliamanecer dijo...

Anne, todo lo escrito aqui es como yo lo he sentido, es un libro que te hace recapacitar en muchos temas, no solo la prostitución, y en cuanto a lo que me has transmitido tu con tu persona es cierto, eres una mujer con un gran corazón y empatía con los demás.
Me alegra saber que te ha gustado la reseña, ya sabes que yo en hacer reseñas soy super novata. :)

Un besote muy grande.

Juliamanecer dijo...

Offuscatio, bienvenida a mi blog, que es el tuyo siempre que lo desees. Gracias por tu comentario, la verdad es que la historia está contada tan directamente por la protagonista que te deja en momentos sin saber reaccionar por lo que tiene que pasar. Recomiendo sin ninguna duda su lectura.

De nuevo gracias, y un abrazo.

VÍDEO PROMOCIONAL DE LUNA DE OTOÑO

PRESENTACIÓN EN MONTILLA

VÍDEOS DE JULIA

Loading...

Datos personales

Mi foto
La escritura es una parte muy importante en mi día a día, a través de ella me expreso con más libertad y seguridad. Cómo bien dijo Rosa Montero en una entrevista... "El sentido de escribir es el intento de darle un sentido a la existencia" y que yo ratifico. La poesía es una de las formas más utilizadas para hacerlo. También disfruto escribiendo otros géneros como son cuentos, narrativa y relato. Tres elementos de la naturaleza que me atraen y me dan fuerza son... el mar, una hermosa luna llena, y el bosque en otoño. Hasta el momento tengo tres libros publicados: "Alma perdida" poesía y prosa, "Tan solo una caricia" poesía, y mi primera novela "Luna de otoño". Pendiente de publicar la segunda parte "Siempre amanece" y "El secreto de Sajambre" género romántica erótica. He participado en diferentes concursos literarios, quedando finalista en varios de ellos, entrando a formar parte en algunas antologías con mis poesías y relatos finalistas. Tengo varios proyectos para éste nuevo año 2013 que espero poder realizar.